MICAELA BASTIDAS YA CUENTA CON UN PARQUE DE JUEGOS PARA MENORES DE EDAD

Niños y niñas son los más beneficiados

IMG_0510Toda una fiesta. Los menores del Asentamiento Humano Micaela Bastidas del Centro Poblado La Merced tuvieron la oportunidad de presenciar la inauguración de una de las obras realizadas por el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval. Se trata del parquecito infantil creado con la finalidad de buscar un centro de reunión para que los menores puedan jugar y socializar con otros niños de su edad.

A ritmos de cantos, juegos y bailes los niños y niñas celebraron esta inauguración del parque, el cual cuenta con juegos metálicos y la iluminación necesaria para que los adultos puedan mantenerlos vigilados. El Alcalde resaltó la importancia de tener un espacio para que los niños puedan olvidar los problemas cotidianos y sentirse como en realidad son: niños. Además manifestó que el juego es parte del desarrollo de los menores.

A esta ceremonia asistió el alcalde del Centro Poblado La Merced, Richard Rivera Valles, quien manifestó su agradecimiento al Prof. Renán por velar por buscar espacios de recreación para los menores; de igual manera exhortó a la población a cuidar este parque infantil. “Este parque es nuestro, es de nuestros hijos. Busquemos mejores hábitos para ellos”, mencionó.

Este parque cuenta con un tobogán, columpio para tres personas, ruletas para cuatro personas, sube y baja para 6 personas; de igual manera espacios para jardinería y un muro eléctrico con sus respectivas instalaciones. También cuenta con asientos de cemento para que los mayores puedan estar presentes cuando sus menores juegan o disfrutar de partidas de ajedrez pues cada asiento cuenta con un tablero incorporado.