MIEMBROS DEL PVL Y COMEDORES POPULARES PARTICIPARON EN LA CHARLA SOBRE MANEJO DE ALIMENTOS

AlimentosCon la finalidad de prevenir enfermedades producto de bacterias y otros agentes tóxicos para el ser humano, las socias y beneficiarias de los diferentes comités de vaso de leche y comedores populares de Juanjuí participaron en la charla sobre “Criterios Básicos para la Recepción, Preparación, Higiene y Distribución del Programa Vaso de Leche”.

Esta charla estuvo dirigida por  la blga. María de Jesús Guzmán, quien informó acerca de las consecuencias de las enfermedades de transmisión por alimentos – ETA, para lo cual recomendó que es indispensable tener hábitos de higiene antes, durante y después de manipular los alimentos. “La higiene es importante para la conservación de la salud y tener mejor calidad de vida”, manifestó.

Las participantes no dudaron en realizar preguntas y demostrar cómo es que ellas almacenan, preparar y sirven los alimentos. Grata fue la sorpresa de los coordinadores al saber que las madres utilizan el cloro para desinfectar los alimentos; las asistentes expresaron que esta medida es aplicada porque varios de los productos orgánicos son regados con aguas servidas como la lechuga y pueden ocasionar serios problemas de salud.

Las mujeres de estos comités participan activamente en este tipo de charlas organizadas por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. “Lo que queremos es que las socias y beneficiarios prosperen como microempresarios. Vamos a trabajar con talleres de manualidades y de otra índole para generar ingresos”, indicó la Lic. Miluzka Escudero, Asistenta Social de la Municipalidad.