MINISTERIO DE LA MUJER LANZA CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2013”

Inscripciones vencen el 24 de febrero. Diez peruanas serán condecoradas por su trayectoria social.

mujeres_trabajadoras_del_campo_dia_internacional_de_la_mujer_729465_t0Con el objetivo de reconocer a las peruanas que hayan destacado por su labor social y promoción de la igualdad de oportunidades en las tres regiones naturales de nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anuncia el inicio de las inscripciones para la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2013”, en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.“Esta condecoración está en su edición número diez; siempre se ha hecho en la ciudad de Lima, inclusive el lanzamiento de la campaña que busca involucrar a la ciudadanía, para que a nivel de las 25 regiones del Perú propongan a sus lideresas y mejores cuadros, y mujeres que por su propia vida hayan sido ejemplo en actividades de carácter público o privado, o que hayan superado diversas dificultades en la vida, como  la personas con discapacidad”, comentó la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, quien hizo el lanzamiento el pasado dos de febrero, en la región Arequipa.

En sus anteriores ediciones fueron premiadas más de 200 peruanas elegidas mediante el voto electrónico de la ciudadanía, registrándose por su gran acogida cerca de cinco millones de votos.

Las entidades públicas y privadas que deseen inscribir a sus candidatos pueden visitar la página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o escribir a condecoracionmujer@mimp.gob.pe para cualquier consulta.

Las ganadoras serán reconocidas en una ceremonia pública el próximo 26 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

CATEGORÍAS

Podrán postular a diez categorías: en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA o Policía Nacional del Perú; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo del deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultas mayores); promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.