MINISTERIO DE LA MUJER ORGANIZA EL PREMIO POR LA PAZ

pazEl Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP entregará este 21 de setiembre el Premio por la Paz a las personas e instituciones que contribuyen a crean un ambiente pacífico. Esta condecoración tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de personas e instituciones que contribuyen con la difusión y desarrollo de valores, actitudes y comportamientos que favorecen la convivencia pacífica, el rechazo de toda forma de violencia y el respeto de los derechos humanos.

Este premio considera cuatro categorías: Sociedad Civil, Empresa Privada, Estado y Medios de Comunicación. Los postulantes deben ser representadas por alguna institución, asociación, empresa u organismo colectivo, los cuales solo pueden presentar un candidato por categoría. Deben ser inscritas hasta el 15 de agosto a través del e-mail: premioporlapaz@mimp.gob.pe o por la página web www.mimp.gob.pe.

Los candidatos y candidatas deben poseer una trayectoria que refleje su compromiso y un significativo aporte a la construcción de una cultura de paz en nuestro país y deben ubicarse al menos en uno de los campos señalados por este concurso: 1. El desarrollo de capacidades para la convivencia, la ética y la ciudadanía democrática, 2.La promoción y defensa de los derechos humanos y la libertades fundamentales, 3. La promoción y práctica de la igualdad de derechos y oportunidades y relaciones equitativas y de respeto entre varones y mujeres, 4. El manejo constructivo de los conflictos y la formación de consensos, 5. La promoción y vivencia del respeto, solidaridad, tolerancia y la no discriminación, 6. La promoción de un desarrollo inclusivo y sustentable.