MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ EL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER

Mujeres víctimas de violencia familiar ahora tienen un lugar donde recibirán ayuda de profesionales y sin costo alguno

ANa“Es tiempo de decir basta a los maltratos”. Con esta frase la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, expresó su rechazo a aquellas personas que solo se valen de la violencia para resolver las disputas familiares. Invitó a todas las mujeres de la provincia acudir al Centro de Emergencia Mujer (CEM), en el cual se realizan tareas de prevención y atención a las víctimas de violencia familiar y sexual sin costo alguno y con profesionales de primer nivel.

En la ceremonia de inauguración la Ministra dio a conocer su preocupación por el aumento de incidencias de denuncias por maltrato y violación sexual a mujeres y menores de edad, recomendó a la población tener más cuidado con los menores de “aquellos pervertidos” que pueden dejar graves secuelas en los menores y mujeres. Así mismo manifestó su compromiso para ayudar en la construcción del Puente Tarata, del aeropuerto, la construcción de carreteras y la implementación de proyectos que conlleven al desarrollo de la ciudad, partiendo desde la línea de inclusión social que tiene el Gobierno.

En la ceremonia de inauguración del CEM se dio a conocer a todo el equipo que integra esta organización y resaltó la labor que realiza el Alcalde Provincial por buscar alternativas para la realización de todos sus proyectos.

La comitiva ministerial también la integraron la congresista por Gana Perú, Esther Saavedra Vela y el congresista César Elmer Yrupailla Montes, ambos representantes de la región San Martín en el Congreso, quienes manifestaron el apoyo a las acciones realizadas por el Alcalde.

Los asistentes, que en su mayoría fueron mujeres, aplaudieron a viva voz cuando la Ministra enfatizó que “no aceptará trabajadores que quieran sacar dinero a la gente” ya que todo el servicio que brinda el CEM es completamente gratuito. De igual manera ovacionaron cuando Ana Jara dijo que ahora es parte de Juanjuí y hará todo a su alcance para impulsar su crecimiento.