MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES VISITO JUANJUI.

ministroEn medio de gran expectativa de la población de la provincia de Mariscal Cáceres y en especial de Pajarillo, Ledoy y Juanjuí, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Javier Gallardo Ku, llegó a la zona de Cangrejo, distante 4 km de esta ciudad, para anunciar que el próximo año se iniciará la construcción del puente Tarata, como parte de la política del sector, para mejorar las condiciones para el transporte de pasajeros y carga hacia el extenso valle de Pajarillo, Costa Rica y Cuñumbuza.

Gallardo Ku, anunció, así mismo, que el asfaltado de la carretera en el tramo Campanilla – Pizana, también se hará realidad el próximo año a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona puesto que hoy en día se realiza con ciertos inconvenientes el mal estado de este tramo, indicó el ministro al ser consultado sobre el particular. “Estuve en la zona y entiendo la molestia que pueden sentir algunos transportistas y pasajeros al hacer uso de esta vía”, remarcó el Ministro.

Por su parte José Pérez Silva, alcalde provincial saludó la presencia de la autoridad de transportes y señaló que el trabajo en equipo con los funcionarios del gobierno central, gobierno regional y la Municipalidad ayuda a cumplir las metas y responder a las necesidades de la población, en clara alusión a las obras de gran importancia que se deben hacer realidad con el apoyo del Gobierno Central y reconoció la importancia de la visita del Ministro.

Gallardo Ku, estuvo al lugar al promediar las siete y treinta de la noche y, pese a la demora en su llegada, un grueso número de personas de diversas zonas del interior del distrito de Pajarillo y Ledoy aún se mantuvieron en el lugar y le recibieron entre aplausos y regocijo.

El Ministro llegó en compañía del congresista de la república Rolando Reátegui, así como el Director de Provías Nacional Raúl Torres.

Muchos vecinos que se congregaron desde tempranas horas de la mañana en el sector Cangrejo, terminaron retirándose del lugar por cansancio y porque consideraban que la comitiva oficial no llegaría a tiempo al lugar, mucho más si muchos de ellos venían de la zona rural a donde tenían que regresar pasado las seis de la tarde.