MINISTRO INAUGURÓ CENTRO PENITENCIARIO DE JUANJUÍ

Buscando el bienestar de los internos

ReoComo parte de las “10 Medidas de Reforma del Sistema Penitenciario” planteadas por el Instituto Nacional penitenciario (INPE) fue inaugurado el establecimiento penitenciario de la ciudad de  Juanjuí. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Ribadeneyra, enafatizó en la necesidad de contar con personal calificado para brindar seguridad y buen trato a los internos.

Como parte de la política del Estado, contar con una buena infraestructura, con espacios para la recreación y el trabajo ayuda a garantizar el bienestar de los reos y tiene por objetivo lograr su inserción a la sociedad.

Cada interno recibió de manos del Ministro colchones y cubrecamas que le servirán para el primer día en este nuevo local personas que albergará a un aproximado de 600 personas, entre hombres y mujeres.

La infraestructura de este penal consta de dos pabellones de dos y tres pisos para hombres y mujeres. Cada pabellón cuenta con sus respectivas salas de uso múltiple y celdas separadas para garantizar la seguridad interna. Dentro del área asignada para las mujeres se encuentran pequeños salones de cuna para las madres internas.

A la inauguración asistió la regidora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Elizabeth Torres del Aguila, quien destacó la labor que realiza el Ministerio para garantizar la seguridad tanto interna como externa; de igual manera aprovechó la oportunidad para invitar al titular de justicia a la celebración de la semana turística que se realizará del 26 de junio al 02 de julio.