Motocarristas plantearon soluciones para su problemática en reunión que sostuvieron ayer con la autoridad municipal

motocarristasA la convocatoria del alcalde provincial, José Pérez Silva,  que se desarrolló en la loza deportiva del Barrio San Juan, asistieron: El Comandante PN. Ricardo Gonzales Pérez, Comisario de la ciudad de Juanjuí.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres: Roberto Panduro Saavedra, Oscar Fernández Vargas, Sheyla Solano Reátegui y Blanca Margarita Linares Gonzales.

También: el Asesor legal de la comuna mariscalense Juan Arévalo Alvarado y el Sub Gerente de Transporte y Seguridad Vial, Wilson Navarro Cachique.

Luego de su saludo y exposición de los motivos de esta reunión,  la autoridad municipal, invitó a los presentes a que formulen sus inquietudes y sugerencias sobre la problemática del servicio que brindan, el primero en hacer uso de la palabra fue Fernando Tenazoa Rengifo,  dirigente de la Asociación de Moto Taxistas, Águilas del Bambú, quien solicitó atención para los siguientes temas:

1. Que se respete estrictamente la Ordenanza que prohíbe el ingreso de vehículos de servicio público al centro de la ciudad, sobre todo de vehículos pesados.
  2. Que se habilite un taller autorizado para las revisiones técnicas.
  3. Que todo vehículo sancionado que ingrese al depósito municipal de rodaje para que recobre su libertad, cumpla con regularizar toda su documentación.
  4. Capacitación para la policía de tránsito para que ofrezca un mejor trato al transportista.
  5. Mantenimiento urgente y permanente de las calles de la ciudad de Juanjuí.
  6. Que la municipalidad y la policía de tránsito exijan que el moto carrista desarrolle su trabajo con una vestimenta presentable.
  7. Que la policía tenga en consideración el estacionamiento por motivos excepcionales en las zonas rígidas, como por ejemplo para que desembarque una persona discapacitada, en estado de gestación o anciana.

También formularon opinión sobre estos temas, Sergio Chumbes Arbildo, de la Empresa de Moto Taxistas Kuntur Raymi y Ramón Fonseca Paredes, integrante de la Cía. de Bombero y ocasional moto taxista.

Un morador, solicitó que la autoridad municipal erradique de inmediato un camión cargado de pescado que permanece estacionado desde hace mucho tiempo en el Jr. Leticia, en las inmediaciones del mercado, generando una plaga constante de moscas que se convierte en un grave atentado para la salud pública.

Ante los requerimientos  expuestos, el Alcalde provincial José Pérez Silva, se comprometió a la solución de los problemas que son de competencia de la municipalidad, el Comisario Ricardo Gonzáles Pérez, formuló una invocación para que estos transportistas cumplan con las normas municipales y con el reglamento de tránsito a fin de evitar sanciones.

Por su parte el Sub Gerente de Transporte y Seguridad Vial, Wilson Navarro Cachique, solicitó que se destaque más inspectores de tránsito para un mejor control y cumplimiento de las normas que regulan el tránsito vehicular en la ciudad de Juanjuí. Finalmente el burgomaestre mariscalense informó que mediante ordenanza ya se ha normado la rebaja del 50% en el costo de la tarjeta de circulación.