MOTOTAXISTAS ASISTIERON A CHARLA SOBRE TRÁNSITO VIAL Y SEGUROS CONTRA ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“Los motocarristas tienen que saber sus deberes para exigir sus derechos”

En la vía pública todo está reglamentado”, mencionó el comandante en retiro, Sr. Rolando Flores, quien expuso sobre lineamientos y reglamentaciones con referencia al tránsito vial en la charla organizada por la Asociación de Fondo Contra Accidentes de Tránsito Región San Martín (AFOCAT S.M.) llevada a cabo el sábado pasado en el Local de la Casa del Maestro de Juanjuí.

En el transcurso de la charla se hizo la distinción entre chofer y conductor, “el primero aprendió a manejar por costumbre; en cambio, el conductor es aquella persona que se preocupa por aprender las reglas de tránsito y se preocupa por brindar un mejor servicio”, mencionó el Comandante.

Pese a la poca asistencia de conductores vehiculares, la charla se desarrolló con éxito ya que el público tuvo la oportunidad de aclarar sus dudas y aprendieron que es necesario dar un mejor servicio (aseo personal, cordialidad y respeto a los pasajeros y peatones) para incrementar la demanda.

La srta. Camalich Guerrero García, encargada de afiliaciones, marketing y publicidad AFOCAT S.M. expuso sobre Seguro Regional, en el cual especificó el reglamento, cobertura y modalidades del seguro AFOCAT S.M. “Antes de sacar un seguro, tienen que saber qué beneficios y hasta qué punto puede cubrir los seguros”, afirmó la expositora.

Al evento también asistieron el sub gerente de tránsito, Rolando Flores Flores y el regidor de la municipalidad provincial, Romer Flores Arévalo; quienes escucharon la petición de los expositores para la creación de un proyecto de escalas de multas vehiculares.

Antes de dar por finalizada la charla, el Sr. Flores agradeció a las asociaciones de mototaxtistas “Las Águilas de Bambú” y “Virgen de las Mercedes” por apoyar la realización del evento; además recordó a los transportistas asistentes que tratar de ganar a la luz ámbar del semáforo es la principal causa de accidentes en el país y que el peatón merece todo el respeto posible en todo momento.