MUJERES DE JUANJUÍ RECIBIRÁN CAPACITACIÓN Y TALLERES CON ENFOQUE DE GÉNERO

Se repotenciará la producción artesanal

Con el objetivo de lograr en la provincia un grupo de mujeres organizadas, capacitadas en ventas, negocios y marketing se dio a conocer el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades con Enfoque de Género para el Desarrollo Económico Productivo en la Provincia de Mariscal Cáceres”, dirigido únicamente a mujeres de la provincia.

El proyecto tiene un plazo de 5 meses y tiene una inversión de 120 mil nuevos soles. “En el trascurso del proyecto las mujeres mariscalenses tendrán conocimiento y aplicación en ventas, mercados, atención al cliente y culminaremos con la inscripción de un grupo en los registros públicos”, expuso Juan Guevara Ruiz, coordinador del proyecto.

Uno de los objetivos del proyecto es llegar a tener 2249 mujeres organizadas, con habilidades artesanales como la confección de recuerdos, vasijas, llaveros y otro tipo de artesanía propias de nuestra región. “Ya no queremos comprar cosas hechas en otros lugares teniendo a mujeres con gran potencial en la provincia”, manifestó Rubén Ruiz Weninger, encargado de la Gerencia de Servicios y Programas Sociales de la Municipalidad; además agregó que el Gobierno Regional tiene conocimiento del proyecto y están dispuestos a aumentar la cantidad de beneficiarias.

Al término del proyecto las mujeres organizadas harán feria donde expondrán los productos artesanales propios de la región, el cual será una oportunidad para mejorar el movimiento turístico y revalorar la imagen de la provincia.