MUNICIPALIDAD APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES MARISCALENSES

Ideas de negocios serán financiados por el proyecto

Sin títuloPensando en el desarrollo de los jóvenes mariscalenses la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en alianza estratégica con el Gobierno Regional de San Martín implementarán el proyecto “Promoviendo Emprendimientos Juveniles Rurales  articulados a las Cadenas Productivas de la Región San Martín”. Tiene por objetivo desarrollar capacidades emprendedoras en los jóvenes para convertir sus ideas de negocios e iniciativas temporales de generación de ingresos en negocios sostenibles gestionados empresarialmente.

Este lunes 25 lanzarán el concurso Pro Emprende, dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años con ideas de negocios o con negocios en marcha con la finalidad de difundir, motivar y convocar a potenciales emprendedores para que puedan ser partícipes del concurso. “Estamos pensando dar prioridad a emprendimiento relacionados al cacao, cítrico y a cadenas que la municipalidad está promoviendo”, mencionó la coordinadora del proyecto, Paca Villanueva Rojas.

Este proyecto es  financiado por Fondoempleo y tiene un periodo de duración de 15 meses. Para garantizar la sostenibilidad de esta iniciativa, brindarán capacitaciones y sesiones de trabajo con los responsables de la Municipalidad. “Estamos coordinando con la Municipalidad para empoderarla en temas de emprendimiento para que este proyecto perdure, trabajamos de la mano con la Gerencia de Desarrollo Económico Local”, indicó Villanueva.

Teniendo en cuenta que los jóvenes de la provincia tienen barreras educativas, económicas y sociales para encontrar un empleo adecuado o generar emprendimiento en el que ellos puedan generar sus propios ingresos, este viernes 25 a las 9 a.m. en el auditorio de la Municipalidad se realizará la presentación del proyecto. Ahí los jóvenes interesados podrán informarse acerca de los beneficios que trae esta propuesta, además de explicar todas las etapas para ser “emprendedores”.

“La idea es que estos planes de negocio se puedan concretizar”, enfatizó la coordinadora del proyecto. Además indicó que con el lanzamiento del proyecto los jóvenes puedan gestionar negocios de servicios, de transformación y producción vinculados a las cadenas que promueve la Municipalidad. También indicó que los jóvenes que no puedan asistir irán a sus localidades y conversas con sus autoridades para expandir esta oportunidad de desarrollo.