MUNICIPALIDAD CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Prioridad es generar conciencia ambiental en la población

Dia Mundial del Medio ambiente 1“Piensa, aliméntate, ahorra” es el lema designado este año para el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde la fecha establecida por la ONU en 1972, cada 5 de junio se celebra esta fecha para concientizar al mundo sobre un mejor cuidado de nuestro medio. Este año el reto es hacer reflexionar sobre un dato alarmante: en el mundo, cada día, se tira alrededor de 1,3 billones de toneladas de comida a la basura, según la información dada por la Organización de las Naciones unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El tema de la alimentación ha sido y seguirá siendo controversial ya que cada día, uno de cada siente personas en la Tierra se va a dormir sin ingerir alimento alguno y más de 7 millones de niños menores de 5 años mueren de hambre cada año.

Teniendo en cuenta este grave factor y el grado de avance de la contaminación, los países buscan firmar o ratificar los convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales para que la convivencia entre el ambiente y el crecimiento económico vayan de la mano.

Para celebrar este día, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizarán un pasacalles con el fin de impulsar el cuidado del ambiente. El punto de concentración será en la Concha Acústica del barrio San Juan a las 3:30 p.m. la población en su conjunto está invitada a participar portando pancartas alusivas a la fecha.