MUNICIPALIDAD DE JUANJUÍ DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA EL SERVICIO DE AGUA

UnosaDebido a la falta de agua en algunos sectores de la ciudad de Juanjuí, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ha declarado en estado de emergencia por 90 días el servicio de agua. UNOSA informó que este malestar es producto del bajo nivel del caudal de las quebradas que alimentan los reservorios, fallas en las máquinas de bombeo de agua y los constantes trabajos de mejoramiento del sistema de agua que viene realizando el consorcio de aguas San Martín.

Con este estado de emergencia la Municipalidad dotará de presupuesto a UNOSA para el alquiler de vehículos que realizarán el servicio de reparto de agua, conocidos como “yacuteros”; de igual manera el dinero servirá para reparar la maquinaria de bombeo.

En la conferencia de prensa el gerente general de esta casa gubernamental, Prof. Wilson Pérez Iglesias recordó que hace 11 años atrás se recaudaba por este servicio mucho más que en la actualidad, lo cual resulta una situación agraviante debido a que la población de Juanjuí se ha incrementado casi más de la mitad y las redes antiguas ya no son suficientes para abastecer a tanta población.

Hasta que el consorcio San Martín no entregue por completo la obra el Alcalde Provincial pidió la comprensión de la población con respecto a este problema. “Toda obra grande tiene inconvenientes para la población”, manifestó. Además recalcó que todo aquel que cobre por el servicio de reparto de agua será sancionado, “Este trabajo se realizará de forma gratuita en los sectores afectados”, indicó.