MUNICIPALIDAD INICIÓ CAMPAÑA ODONTOLÓGICA Y ENTREGA DE KITS DE SALUD BUCAL EN CAMPANILLA

Pese a la inclemencia del clima, el Dr. Muelitas visitó a los escolares de las Instituciones Educativas que se concentraron en Balsayacu, Nuevo Jaen y Campanilla. Este singular personaje forma parte de la comitiva de Colgate que vino desde Lima para hacer entrega, a cada niño y niña, un kit de aseo bucal, con la finalidad de reducir el índice de caries en la población mariscalense.

El Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval anunció a los escolares que Colgate continuará con los donativos de estos materiales de limpieza durante los próximos años. “El Dr. Muelitas seguirá viniendo a la provincia trayendo sonrisas y mensajes para el cuidado de sus dientes, expresó el Alcalde en cada I.E. a las cuales visitaron.

Richard Jara, representante de Colgate resaltó la importancia de mantener limpios los dientes. Indicó que la mayoría de enfermedades son producidas por cosas que entran por la boca y aconsejó cepillarse los dientes al menos tres veces al día, recalcando que el cepillado antes de ir a dormir es fundamental para conservarlos blancos y saludables.

Junto a este equipo se sumo el colegio odontológico de la universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC de la ciudad de lima,  que forman parte de esta actividad que viene desarrollando la entidad edil, desarrollando campañas odontológicas básica y charlas de salud bucal a niños y niñas de inicial y primaria.

Bajo el lema “sonrisas brillantes, futuros brillantes” esta comitiva seguirá con la campaña odontológica básica y entrega de kits de salud bucal en los diferentes sectores de la Provincia.