MUNICIPALIDAD REALIZA CONFERENCIA SOBRE FORMALIZACION DE PREDIOS URBANOS

“Las municipalidades provinciales, el gobierno regional y COFOPRI, son las únicas instituciones que otorgan títulos de propiedad de predios Urbanos”. Así indico el Jefe de la Zona Registral III Sede Moyobamba, Dr. Enrique Sedano Pozo, en la Conferencia “Formalización de Predios Rurales”, realizada en el local de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Mariscal Cáceres.

Con la participación de más de doscientos vecinos del distrito de Juanjui, en horas de la noche del día de ayer, se realizó la Conferencia “Formalización de Predios Urbanos”. La misma que fue organizada por la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres, teniendo como expositores; Enrique Sedano Pozo (Jefe de la Zona Registral III Sede Moyobamba) y Rolando Peña Rodríguez (Jefe de la Zona Registral III Sede Juanjui).

Por su parte el Dr. Rolando Peña Rodríguez, felicitó al alcalde de Juanjui, José Pérez Silva, por el gran interés de formalizar los predios urbanos, para que las ´personas que no cuenten con el título de propiedad. Indicando además que previo a ello se tiene que  verificar que los predios no tengan propietarios y realizar los trámites correctamente, para que puedan obtener su título de propiedad.

“Entre los documentos a tenerse en cuenta están; El Acuerdo de Concejo, Resolución de Alcaldía, Memoria Adquisitiva, Plano Perimétrico y Plano de Trazado de Lotización. Y también el pago según el tupa en la sede de la sunarp”. Refirió Rolando Peña Rodríguez.

Oficina de Imagen Institucional Protocolo y Comunicaciones ¡Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres,  A tu Servicio!