MUNICIPALIDAD REALIZÓ CAPACITACIÓN A MYPES

Jóvenes fueron los más interesados

MypesCon la finalidad de Fortalecer las capacidades a los Micro y Pequeños Empresarios de la Provincia, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local realizó el taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades Locales para Dinamizar la Empresa Local”. La mayoría de asistentes fueron jóvenes de la ciudad, los cuales demostraron interés en el tema al momento de responder las preguntas e intervenir durante todo el evento.

“La idea  generalizada de que los jóvenes viven solo el presente es errónea; ellos nos demuestran que hay tiempo para estudiar y seguir actualizándose. Los jóvenes emprendedores no pierden el tiempo”, expresó el Gerente General, Prof. Wilson Pérez Iglesias. Quien además recalcó el interés de la juventud por emprender a tan temprana  edad y recordó que antes era difícil encontrar jóvenes profesionales con distintas carreras y grados académicos.

Este taller de capacitación forma  parte del proyecto “Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de los Productores, Micro y Pequeños Empresarios de la Prov. de Mcl. Cáceres, San Martín”, donde los participantes dieron a conocer sus conocimientos y aptitudes empresariales e ideas de negocios. “Los participantes nos demostraron que son capaces de emprender, formalizar, operar, construir y desarrollar un negocio y generar divisas para el sustento propio y el de sus familiares”, manifestó Arón Maldonado Díaz, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, quien agregó que todas estas actividades contribuyen al desarrollo de la provincia.