MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL SEGUNDO TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Presupuesto ParticipativoDespués de una semana de haberse ejecutado el Primer Taller del Presupuesto Participativo, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ejecutó un segundo taller denominado “Taller de priorización de resultados”, en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de debatir sus ideas propuestas teniendo en cuenta la pertinencia y la importancia de ser ejecutadas.

“Cada grupo trabajó de acuerdo a 4 ejes básicos: desarrollo económico, desarrollo ambiental, desarrollo social y desarrollo institucional”, manifestó el Prof. Renán Saavedra Sandoval, Alcalde Provincial. Además aclaró que dentro de cada eje los asistentes desarrollaron varias propuestas de desarrollo en base a las problemáticas más urgentes de nuestra provincia.

En esta segunda etapa señalaron la importancia de diferenciar los problemas de las causas que los originan, uno de los errores frecuentes encontrados en la reunión. También los representantes de cada organización o asociación seleccionaron dos propuestas, las más relevantes, para ser ejecutadas. “Nada está garantizado, este lunes 27 recién se definirá qué proyectos de desarrollo se van a ejecutar”, afirmó Abraham Tavera Rengifo, Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad.

En el evento se precisó la importancia de este proceso, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El lunes 27, el recreo turístico “La Pradera” será el punto donde se realizará el último día del Presupuesto Participativo 2014, en el cual se decidirá en conjunto cuáles serán los proyectos que se llevarán a cabo durante todo el 2014.