MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL SHOW DE VALORES PARA NIÑOS ESCOLARES DE LA CIUDAD

Regalos fueron entregados a través de ONG cristiana

IMG_0327Fueron innumerables la cantidad de niños y niñas del nivel inicial y primer y segundo grado de primaria de las instituciones educativas de la ciudad y de la red Huayabamba que se concentraron en la Plaza de Armas para ser partícipe del Festival de Valores  y recibir los obsequios donados por la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo (ACED) en convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Uno a uno fueron recibiendo las cajas de obsequio de manos de los representantes de la Municipalidad, entre los cuales figuró el Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, quien resaltó la importancia de velar por el bienestar integral de los menores de edad.

Este Show, desarrollado por la ACED, tiene la finalidad de impartir valores a través de cantos, juegos, chistes y bailes a los menores. Cabe resaltar el labor de los docentes quienes acompañaron a sus estudiantes y velaron por mantenerlos alejados del inclemente sol, que a pesar de las carpas instaladas arrancaba gotas de fatiga a los participantes.

Si bien es cierto que los 3500 kids fueron programados para ser repartidos en un solo día, no se pudo concretizar por el sofocante calor; por este motivo y pensando en el bienestar de los menores, el Alcalde manifestó que en el transcurso de la semana irá a entregar en sus respectivas instituciones.

Al mencionado evento también participaron los estudiantes con habilidades diferentes de la ciudad y los niños y niñas de los Salones de Estimulación Temprana inaugurados hace poco por la Municipalidad y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – MC. Los que tuvieron la oportunidad de recibir los obsequios no dejaron de evidenciar su satisfacción por los regalos encontrados en sus cajas.

Cabe precisar que las gestiones del Alcalde con organizaciones nacionales y extranjeras resultarán para el beneficio de la población mariscalense. Los coordinadores de este evento José Torrejón y Paulo Pinchi garantizaron que proyectos similares se aplicarán en nuestra provincia, sobretodo los relacionados con temas sociales, educación, nutrición y desarrollo de la niñez.