“NO HAY RIQUEZA MÁS GRANDE QUE EL AGUA”

Escolares de la ciudad se unieron a la lucha por la conservación del agua

IMG_0527“Otros países del mundo miran con cierta envidia a aquellos que tienen bastantes ríos y buena cantidad de agua dulce”, de esta manera el Alcalde Provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval expresó su preocupación por mantener y conservar el agua en la región y el mundo en la ceremonia organizada por la Autoridad Nacional del Agua por celebrarse el Día mundial de este vital elemento.

Para la celebración de esta fecha los escolares de las diversas instituciones de la ciudad participaron en el pasacalle portando pancartas con lemas alusivas a la conservación e importancia del agua. A este evento se sumaron las docentes de Juanjuí, hicieron gala de su talento artístico creando lemas y dibujos alusivos a este día, pero las docentes de la I.E. La Casita del Saber resaltó con la creación de un motocar alegórico en donde sus reinas arrojan dulces con lemas de conservación del agua.

Ante el grave problema que atraviesa el mundo entero y por la escasez más evidente de este elemento el Administrador de la Autoridad Nacional del Agua de la parte sur de la región, Ing. Percy del Aguila mencionó que “tenemos un aliado para cuidar el recursos más valioso que tenemos: el agua”, además enfatizó que con el tiempo va a superar el valor del oro y del petróleo.

Como muestra del interés que tienen los adolescentes por conservar este elemento vital los escolares de la I.E. Carlos Wiesse y Héroes de Cenepa concientizaron a los participantes para cuidar el agua a través de dos escenificaciones en donde evidenciaron la desidia de la gente por mantener limpio la ciudad y el egoísmo que tienen por preocuparse por si mismos, sin importarles el bienestar de los demás.

Esta es solo una de las fechas mundiales que se crearon para tratar de minimizar el impacto negativo que tiene el hombre sobre el planeta. Este sábado 23 se realizará la celebración de La Hora del Planeta y las autoridades locales invitan a la población a participar en el evento o desde sus casas apagando o cortando la energía eléctrica.