“NO PERMITIRÉ QUE LA GENTE SIGA CAMINANDO EN LODO”

Alcalde enfatizó que tomará medidas drásticas

De esta manera el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Prof. Renán Saavedra Sandoval, expresó su descontento a los representantes del consorcio de agua y desagüe San Martín por el incumplimiento del acuerdo pactado con la Municipalidad.

Los pobladores de los distintos sectores de Juanjuí manifestaron su disconformidad por el trabajo realizado por el consorcio, “Esperábamos un buen trabajo y nos dejaron barro y huecos en las calles”, afirmó uno de los habitantes del barrio La Merced, quien también expuso su preocupación por la seguridad de los niños y niñas de la ciudad y resaltó que existe poca presencia de trabajadores juanjuinos en las obras.

Los representantes del consorcio informaron a los asistentes que por motivos de las constantes lluvias y la realización de un perfil inadecuado, se torna dificultosa las instalaciones de agua y desagüe; sobre todo en la 1ra y 2da cuadra del Jr. Mariscal Castilla, ya que toda el agua de las lluvias se acumulan en este sector averiando todo el trabajo avanzado.

“Nos basaremos en los informes de los ingenieros”, agregó el alcalde provincial después de conformar la Comisión Técnica, encargada de realizar estudios a los trabajos realizados por el consorcio. “Haremos huecos en las pistas para saber cómo fueron construidas”, mencionó con énfasis el profesor Renán Saavedra.

En la reunión también fue creada la Comisión Fiscalizadora, el cual informará semanalmente todas las acciones y actividades que se realicen en torno a las obras para garantizar un trabajo de calidad.

El miércoles 15 de febrero se realizará otra sesión en el auditorio de la Municipalidad, en la cual, las dos comisiones creadas harán parte de los avances de sus investigaciones; de igual forma, los representantes del consorcio expondrán las soluciones técnicas a los problemas resaltadas en la sesión.