NO PODEMOS DEJAR SIN AGUA NI DESAGÜE A LOS SECTORES DE JUANJUÍ

Municipalidad y Gobierno Regional harán el perfil de todos los sectores no beneficiados

IMG_0538Con estas palabras el Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval expresó su preocupación por los sectores de la ciudad que no están contemplados dentro del proyecto del Consorcio de Aguas San Martín para la instalación de tuberías de agua y desagüe. Expresó que trabajará coordinadamente con el Gobierno Regional para la ampliación y la inserción de nuevos sectores de la ciudad al proyecto.

En la reunión informativa multisectorial organizada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) los pobladores de los diferentes asentamientos humanos, barrios y centros poblados de la localidad hicieron llegar sus peticiones con respecto a la inserción de sus calles en la segunda fase del proyecto, de igual manera hicieron notar su disconformidad con algunos trabajos que el consorcio ha realizado, sobre todo a la reparación de las pistas y veredas.

Ante las peticiones y observaciones de los asistentes, el Alcalde Provincial anunció que tendrá una reunión este lunes 22 con el Ing. Javier Hidalgo Lecca, Gerente General del PEHCBM para ver de qué manera trabajarán el perfil y expediente técnico de la segunda fase del proyecto de instalación de agua y desagüe; teniendo en cuenta de que hay asentamientos humanos que no existían antes de la formulación del expediente del proyecto actual.

Ante el manifiesto de varios representantes de los sectores de que están realizando sus propios expedientes el Consejero Regional por la Provincia de Mariscal Cáceres, Edwin Vásquez Rios, manifestó que “para esta segunda parte complementaria del proyecto se hará un solo expediente, no es necesario que gasten esfuerzo, tiempo, ni dinero en elaborar este estudio”.

Para culminar la reunión el Alcalde declaró que en la quincena de mayo empezará a funcionar una de las plantas de agua reconstruidas, de esta manera se abastecerá por más tiempo y en mayor cantidad a la ciudad. Así mismo, exhortó a la población a mantener limpias las calles y cunetas para evitar el incremento de roedores y animales que propagan enfermedades como la leptospirosis, para lo cual recomendó hervir el agua y evitar el contacto de charcos con heridas en la piel.