PROGRAMAS SOCIALES SUPERVISA ESTABLOS LECHEROS

Foto1178La Gerencia de los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial Mariscal  Cáceres, programó, coordinó y realizó la Supervisión a los Establos que proveen Leche a Fresca, al Programa Vaso de Leche a través de a la Asociación de Ganaderos “Gran Pajaten”,  esta actividad se cumplió los días 24 de  Octubre y  12 de Noviembre del presente año, en Villaprado y Tarata respectivamente.Las actividades de supervisión se cumplieron en horas de la madrugada, con la finalidad de conocer las condiciones en que se realizan las actividades previas la distribución de la leche fresca a los comités de Vaso de Leche.

Esta visita inopinada fue realizada  de manera conjunta con los representantes del Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche, que son los siguientes: representante de la Agencia Agraria el Sr. Daniel Bocanegra, representante de la Red de Salud MINSA el sr. Roque Salazar,  representante de la OSB la Sra. Rosa Caballero, la Coordinadora del Programa del Vaso de Leche, la Sra. Vicky Salazar,  y la Asistenta Social de la Gerencia  de Servicios y Programas Sociales la Lic. Miluska Escudero Otero.

En el Caserío de Villaprado se Inspeccionaron tres hatos Lecheros; el Establo “Jorge Chávez”, de  Erinson Ruiz Arévalo, el Establo “Buenos Aires”, cuyo propietario es  Marino Ibáñez  Comisan  y el Establo “Mishquiyaco”,  de  propiedad de Enemecio Flores Arenas,

En el Puerto  Tarata (Distrito de Pajarillo), se supervisaron dos establos lecheros, comenzando por el Fundo Harumi del empresario Hilter Campos Torres, terminando con la supervisión del Fundo Tarata, cuyo dueño es Enry Vega del Águila.

Todos los establos visitados se encontraron en buenas  condiciones, tanto en infraestructura, Indumentaria del personal, Control Sanitario de las Vacas, Carnet Sanitario Vigente, Uso de Desinfectantes, Secadores de Ubre y otros, corroborando, una vez más, que la leche es óptima para el consumo de los beneficiarios del Programa del Vaso de leche.

En esta ocasión se supo que José Santos Huamán, propietario del Fundo Huamor, dejo de entregar leche a la asociación.