OFICINA DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE LA PCM SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN JUANJUÍ

dialogoAnte la proximidad de un paro indefinido convocado por el FREDIP-MC, a realizarse desde el 22 de agosto en la provincia de Mariscal Cáceres, la Oficina de Prevención de Conflictos de la PCM en coordinación con la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad del gobierno Regional de San Martín ha programado una reunión con las autoridades y representantes de la sociedad civil en la ciudad de Juanjuí.

En dicha reunión se tocaran 5 puntos descritos en la plataforma de lucha del 22 de agosto del 2016 por parte del Frente de Defensa de los Intereses de Mariscal Cáceres – Juanjuí, las cuales son:

Punto 3: Ejecución de las obras complementarias de los sectores que no cuentan con las redes de agua potable y desagüe de la ciudad de Juanjuí.

Punto 4: Construcción de la Vía de evitamiento de Juanjuí.

Punto 7: Construcción de la defensa ribereña – Puerto Amberes sector verbena

Punto 10: Situación de la obras no liquidadas como son: Empistado de las 17 calles del sector Santa Rosa, Empistado de prolongación Huallaga – ovalo Carlos Wiesse a Chambira, Construcción del colegio emblemático Carlos Wiesse, Construcción del boulevard del barrio la merced (Punta Verde).

Punto 11: Destitución de tres (03) funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Gerente Municipal, Gerente de Administración y Finanzas y Gerente de planificación y Presupuesto por la pérdida de S/. 320,000.00 Soles del fondo nacional de inversión pública para gobiernos regionales y locales (FONIPREL).

Cabe indicar que la Oficina de Prevención de Conflictos es un órgano técnico especializado de la PCM y; en el ámbito de sus competencias, le asigna la responsabilidad de conducir los procesos de diálogo con diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos con la misión de gestionar las diferencias, controversias y  los conflictos  sociales en el país.

La reunión se realizará el jueves 18 de agosto a partir de las 10:00 horas en el local de la cámara de Comercio de la ciudad de Juanjuí y contará con la presencia de los representantes de la PCM, Oficina Regional de Dialogo y sostenibilidad del Gobierno Regional de San Martín, PEHCyBM, Gerencia Territorial Huallaga Central, representantes de la sociedad civil, así como de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Documentos de Interés: Plataforma FREDIP-MC