OMAPED AMPLIA EL NUMERO DE PERSONAS PARA QUE OBTENGAN BENEFICIOS DEL ESTADO

La oficina municipal de personas con discapacidad – OMAPED, viene realizando las gestiones para lograr que un mayor numero de personas con discapacidad cuente con la resolución y el carnet de acreditación para lograr obtener los diversos beneficios que el gobierno central ha dispuesto en los últimos años.

A decir de Saul Salazar Panduro, la provincia de Mariscal Cáceres cuenta con mayor personas registradas como tal, por encima de las otras provincias de la región, lo que ha merecido el reconocimiento de las instancias que corresponden.

Sin embargo, existe un problema que aun no se ha solucionado y esta referido a los certificados que otorga el sector salud a través de un profesional que ha sido capacitado por el máximo organismo nacional, cuyo problemas el deficiente llenado de la fichas de certificación médica que, al remitirse el documento remitido por el sector salud estas son devueltas justamente por esa deficiencia. En ese sentido Saúl Panduro ha señalado que ya conversó más de una vez con la persona responsable del llenado de las fichas sin encontrar respuesta favorable.

Es de esperar que esta deficiencia no afecte la acreditación de un mayor numero de personas con discapacidad.