OMAPED MARISCAL CÁCERES REALIZÓ TALLER CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tuvo como objetivo la integración familiar

OmapedAmor, sinceridad, cariño, trabajador entre otras, fueron las palabras utilizadas para denominar las cualidades y virtudes de los familiares con discapacidad en el Primer Taller de Fortalecimiento:  Mi autonomía e integración familiar organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) en coordinación con la Gerencia de Servicios y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres dirigidos a las familias de personas con discapacidad.

“Los talleres que brindamos nos permitirá conocer más a las personas, realizar visitas domiciliarias y saber su estilo de vida para que nosotros podamos intervenir, no solo con capacitaciones, sino también en orientación y consejería, tanto individual como familiar”, mencionó la asistenta social de la Municipalidad, Lic. Miluzca Escudero, quien estuvo a cargo de dirigir el evento.

Otro de los puntos tratados en el taller fue el cumplimiento de los derechos que tienen las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que en nuestra sociedad se evidencia casos de discriminación. “Esta población necesita el apoyo de nuestras autoridades para incluirlos en la sociedad y evitar la discriminación”, manifestó la licenciada enfatizando en los casos continuos de discriminación al momento de pedir un puesto laboral.

Saul Panduro Salazar, responsable de la OMAPED de la provincia invita a la población que posee alguna discapacidad para inscribirse y obtener un carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Informo que las inscripciones son gratuitas  y tienen acceso a cursos y talleres dictados por el CONADIS y organizaciones afines.

Este fue uno de los tres talleres que dictará la OMAPED y tienen como objetivo conocer el aporte que cada familiar realiza con la persona con discapacidad, para el cuidado y el fortalecimiento de las relaciones afectivas.