OPERATIVO CONTRA ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSION SE REALIZO EL PASADO FIN DE SEMANA, LAMENTABLEMENTE SIN EL EXITO QUE SE ESPERABA.

De acuerdo al plan elaborado por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, el pasado sábado se realizó el operativo con la finalidad de verificar la contaminación sonora que estaría siendo generada por las discotecas de nuestro medio.

Los vecinos de dichos establecimientos se encuentran cansados de tantos ruidos todos los fines de semana y, por lo tanto, se hacía necesario hacer una visita inopinada a fin de determinar si el nivel de decibles que emanan dichos establecimientos nocturnos sobrepasan los límites máximos permisibles que establece el Ministerio del Ambiente.

Esta es la primera vez que se realiza un operativo de esta naturaleza en esta gestión en la ciudad de Juanjuí, toda vez que la Gerencia ya cuenta con el equipo de medición sonora a fin de evitar que los problemas de ruido producido en las discotecas continúen presentándose y afectando a los vecinos de nuestra ciudad.

Llama la atención, sin embargo, que este hecho se haya dado de esta manera debido a que personas conocedoras del operativo en la previa, habrían dado cuenta a los propietarios de las discotecas tirando por los suelos el deseo de sancionar ejemplarmente a los propietarios de estos establecimientos que son denunciados permanentemente por los afectados, remarcó dicho funcionario.

La implementación de los procedimientos de medición y monitoreo previstos en la norma, incluyendo las disposiciones para la utilización de los equipos necesarios para tal fin, han sido tomados en cuenta en el operativo, dijo Fernando Saldaña Tuesta, Gerente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad.

EL DATO:
Los estándares nacionales de calidad ambiental para ruido en horario nocturno son de 70 decibeles y a partir de ese nivel los propietarios y/o conductores de estos establecimientos son pasibles de denuncias.