PARLAMENTARIOS ALEMANES VISITARON EL PARQUE NACIONAL RIO ABISEO

La belleza del lugar les dejó impresionados.

IMG_0457No llegaron a Juanjuí por casualidad, se trataba de un área natural protegida que querían conocer para definir si la ayuda económica que brinda el gobierno Alemán se estaba utilizando como corresponde.

“Hemos pasado tiempos maravillosos y estas serán parte del recuerdo” dijo Christian Ruck,  uno de los parlamentarios alemanes tras su retorno del Parque Nacional Río Abiseo.

“Me quedé altamente impresionado por el nivel de profesionalismo de la gente que administra este lugar y por la forma cómo los guardaparques atienden a los visitantes” y agradeció en nombre de toda la delegación por la gran hospitalidad del que fueron objeto en esta oportunidad.

Por otro lado manifestó que les encantaría regresar al PNRA y por supuesto a otros lugares de áreas naturales protegidas de Perú, para disfrutar la belleza natural y cultural de cada zona.

También reconoció el trabajo que realiza el gobierno regional de San Martín en el tema de la conservación, ordenamiento territorial y uso de la tierra concentrado en el concepto de sostenibilidad

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno Alemán continúe apoyando al Perú en los proyectos que promueve el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos – SERNANP, manifestó que luego de la vista realizada al PNRA, existe una mayor predisposición de su parte y de quienes le acompañaron en esta visita a San Martín, pese a que en el mes de setiembre se realizarán las elecciones y que podría generar un retroceso en el proceso de apoyo a largo plazo que se viene implementando hasta ho, si el grupo parlamentario mayoritaria no ganaría las elecciones, dijo.

El gobierno Alemán continuará apoyado al gobierno  Peruano en las diversas actividades de conservación

Por su parte Pedro Gamboa Boquillaza, jefe del Sernanp, manifestó que tras las conversaciones sostenidas con los integrantes de  la comitiva alemana, hay voluntad de trabajar en forma conjunta

Todos los aportes del gobierno y los ciudadanos alemanes se utilizan en forma eficiente y responsablemente.

La comitiva estuvo integrado, además, por el parlamentario también socialcristiano Volkmar Klein y los representantes de la embajada alemana en nuestro país, así como los operadores alemanes en el Perú de la KFW y la G&Z, quienes  manejan recursos procedentes de dicho país.