PAVIMENTACIÓN EN SECTOR PUNTA VERDE YA ES UNA REALIDAD

PiedraEl segundo proyecto grande de infraestructura se llevará a cabo en Juanjuí antes de finalizar octubre. El pavimentado de más de diez cuadras en el sector Punta Verde del C.P. La Merced ya es una realidad después de que el Alcalde Provincial en presencia de pobladores y representantes de este sector realizó la colocación de la primera piedra.

“Estamos trabajando para que más obras lleguen a la provincia”, dijo el Prof. Renán Saavedra, alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, quien recordó que esta obra de pavimentación es la única de las tres obtenidas que cuenta con todo el financiamiento después de sostener importante reunión con representantes del Programa mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y por indicaciones del Ing. René Cornejo Díaz, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto “Mejoramiento de Calles en Jr. La Merced c-1,2 Grimaldo Reategui c-1,2,3 Prol. jr San Martin c-1,2 prol. Jr  Bolivar c-1,2, c-1 jr San Miguel y psje Santa Rosa, Sector Punta verde, barrio la merced” con código Snip 116375 tiene un financiamiento de S/. 5’170,546.19 y la entidad que lo ejecutará es el Consorcio Callería.

Los otros dos proyectos, tanto del barrio San Juan como de Santa Rosa, serán cofinanciados, es decir el Ministerio aportará el 83% y la Municipalidad buscará el financiamiento equivalente al 17%. Cabe precisar que ya se iniciaron las obras de pavimentación en el sector de Santa Rosa, solo falta el proyecto que beneficiará al barrio San Juan.

En total Juanjuí tendrá aproximadamente 41 cuadras pavimentadas, beneficiando a toda la población que constantemente se ve afectada por el polvo y el mal estado de las carreteras en temporadas de lluvias. El Alcalde Provincial manifestó que este logro es de todos los trabajadores de la Municipalidad que día a día aportaban esfuerzos para el cumplimiento de estos proyectos. También agregó que seguirá realizando gestiones y coordinaciones con entidades gubernamentales y privadas con la finalidad de aumentar el desarrollo de la provincia.