PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA FUE RATIFICADO EN SESION DE CONCEJO

Fue necesario una sesión de Concejo Extraordinaria para que los funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, expliquen a los regidores de la comuna mariscalence, de manera puntual, todo cuanto representa el Plan de Seguridad Ciudad Ciudadana a ponerse en marcha en los siguientes días.

Con este motivo el teniente alcalde profesor Arístides Mejía Cercado, en ausencia del alcalde provincial José Pérez Silva convocó a sesión a fin de escuchar los alcances del citado plan para su ratificación mediante una ordenanza municipal.

Aquí, el My PNP ® David Rojas en su condición de Sub Gerente de Seguridad Ciudadana dio a conocer acerca de las acciones que se van a implementar a lo largo de los siguientes meses del año.

El plan, entre otras cosas señala, la Recuperación de espacios públicos, capacitación a docentes y alumnos de las diversas instituciones educativas sobre derechos, deberes y valores ciudadanos; capacitación a la población civil organizada en materia de prevención de delitos, trata de personas, violencia familiar, entre otros temas que, a no dudarlo, si estas se cumplen como corresponde, se convertirán en una propuesta digna de una ciudad como Juanjuí y clave para su desarrollo.

Los Comités de Seguridad Ciudadana son instancias de diálogo, coordinación, elaboración de planes, programas, directivas y actividades en su jurisdicción.

Hamilton Quispe Oruna, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, agradeció a los regidores por sus aportes y por apoyar la propuesta presentada en esta ocasión, con lo que se asegura el cumplimiento de una de las metas establecidas por dicha gerencia para el presente año.