POBLADORES DE JUANJUICILLO COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Información es clave para evitar posibles malentendidos

IMG_0059Después de una extensa reunión, los pobladores del centro poblado de Juanjuicillo se informaron del avance de las obras y acuerdos llevados a cabo por el Alcalde y su consejo provincial el año pasado en la Municipalidad de Juanjuicillo. Los mismos que aprovecharon la oportunidad para realizar nuevos pedidos que servirán para el beneficio de toda la población.

“Estamos cumpliendo con los acuerdos tomados el año pasado. No todo depende de nosotros, la gestión demora pero sí se cumplen”, expresó el alcalde provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval, quien afirmó que para el 2014 el centro poblado de Juanjuicillo tendrá construida su plaza de armas. “Es prioridad para nosotros”, agregó.

Otro de los puntos tratados fue acerca de la Ley de adecuación a Juanjuicillo, el cual tiene que ser solicitada por el Alcalde de Juanjuicillo, Pedro Riva Simarra. Además precisó que una copia del perfil y expediente del proyecto Via de Evitamiento tiene que ser entregado a su persona, de igual manera la copia de los 4 expedientes técnicos de la construcción de pistas y veredas en su sector.

Uno de los grandes debates en el evento fue sobre la ampliación del proyecto de alcantarillado y arreglo de calles, para ello los dos alcaldes presentes entregarán un memorial al Gobierno Regional para beneficiar a más viviendas.

Todos los pedidos fueron anotados en el acta, incluyendo el compromiso de Pedro Simarra, quien tendrá que rendir cuentas a la Municipalidad Provincial sobre los ingresos y egresos que tiene Juanjuicillo para dar cuenta de su transparencia y legalidad en cada una de sus acciones y obras ejecutadas.

Para involucrar a la población en los proyectos municipales, el alcalde provincial invitó a las autoridades e interesados a realizar el recorrido por donde se construirá la vía de evitamiento. “Es importante la participación de la población en el desarrollo de la provincia”, expresó el Prof. Renan Saavedra, quien indicó que será necesario llevar machetes y fiambres para la faena. El punto de encuentro será en la Municipalidad de Juanjuicillo, el domingo 21 de julio a las 7:00 a.m.