POBLADORES DEL MALECÓN DEL PUERTO AMBERES DICEN ADIÓS A CHARCOS Y LODO

Con arena y piedras fueron tapados  charcos y aguas empozadas del sector del Malecón del Puerto Amberes que, en temporadas de lluvias eran un martirio para la población porque dificultaba el libre tránsito de peatones y transportistas, además de que, en sus aguas verdosas y malolientes, se desarrollaban las larvas del zancudo libremente.

Desde tempranas horas, los volquetes iban y venían con ripio mientras que la motoniveladora y aplanadora dejaban la carretera sin ningún rastro de lodo y charcos. Del mismo modo, pobladores del malecón se organizaron para construir un puente peatonal en la zanja que desemboca en el río Huallaga para facilitar el tránsito y evitar la caída de menores en dicha zanja.

“Con este trabajo diremos adiós a los zancudos y malos olores que generaban estas aguas estancadas, también, con esta nueva vista, se repotenciará el turismo en el malecón”, expresó Elvis Oyarce, Agente Municipal del Puerto Turístico Amberes; quien participó en esta faena.

Una de las actividades que más dificultad provocó en la población fue la tala de las plantaciones de coco, que brindaban sus frutos en todo el año pero obstaculizaban el acceso de las maquinarias pesadas. En este sentido, al terminar con el arreglo de calles, empezarán las actividades de reforestación del malecón.

Con el arreglo de las calles de esta zona no solo se evitará la reproducción en masa de zancudos, el lodo y malos olores, sino también la visita de personas que acostumbraban fumar, ingerir bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes ilegales que acudían al malecón porque les brindaba el anonimato necesario para tales actividades.

Pobladores de la zona manifestaron que ahora podrán realizar sus deportes favoritos, y agradecieron la labor de la Municipalidad por realizar actividades para mejorar la calidad de vida de los juanjuinos.