POR FIN SE INICIARAN ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LA IE DE NUEVO CHIMBOTE.

Las autoridades de la comunidad de Nuevo Chimbote, comprensión del distrito de Pachiza, lograron que el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres José Pérez Silva, se comprometa a contratar a dos docentes para el inicio de clases en la Institución Educativa del lugar, porque de lo contrario esta no se iba a dar inicio ni siquiera esta semana.

A este acuerdo arribaron las autoridades de Nuevo Chimbote y la autoridad edilicia en una reunión de coordinación realizada en el despacho de alcaldía hoy en horas de la mañana en donde el alcalde se comprometió a pagar la remuneración de los docentes durante el presente periodo, pese a las limitaciones existentes en la actualidad en materia económica.
La preocupación de los representantes de la comunidad era tal que pensaron suspender las clases en el nivel secundario en el presente año, por la falta de docentes. Sin embargo, tras varios minutos de buscar alternativas entre las partes, el alcalde provincial asumió la posibilidad el pago de los docentes.
Luego de esta solución planteada, la comitiva de Nuevo Chimbote se retiró del despacho de alcaldía señalando su satisfacción por la respuesta positiva de la autoridad municipal.
De acuerdo a la declaración de los visitantes, la Municipalidad de Pachiza también hará lo propio con la contratación de algunos docentes.