PREMIO POR LA PAZ ENTREGARA EL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES.

portada_premio_paz2015Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las personas e instituciones que contribuyen a la difusión y desarrollo de valores, actitudes y comportamientos que favorecen la convivencia pacífica, el rechazo a toda forma de violencia y el respeto de los derechos humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene promoviendo una campaña orientada a otorgar el Premio por la Paz 2015.
Dicho premio considera siete categorías y las candidaturas deben ubicarse al menos de uno de los siguientes campos de la cultura de paz: el desarrollo de capacidades para la convivencia, la ética y la ciudadanía democrática; la promoción de la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales; la promoción y práctica de la igualdad de derechos, oportunidades, relaciones equitativas y de respecto entre varones y mujeres; el manejo constructivo de los conflictos y la formación de consensos; la promoción y vivencia del respeto, solidaridad, tolerancia y la no discriminación, la promoción de un desarrollo inclusivo y sustentable.

La inscripción se inició el 25 de mayo y concluirá el 15 de agosto del año en curso. Los candidatos deben ser presentados por alguna institución, asociación, empresa u organismos colectivo, los cuales solo pueden presentar una candidatura por categoría. Las candidaturas no podrán ser presentadas por personas naturales de manera individual.

El premio por la paz se entrega el 21 de septiembre de cada año en el marco de la celebración del Internacional de la Paz.