PREOCUPACIÓN POR EL TRASLADO SILENCIOSO DEL BATALLÓN DE INGENIERÍA DE JUANJUÍ

Sin levantar el más mínimo ruido. Los integrantes del Batallón de Ingeniería de Juanjuí se trasladaron a la ciudad de Bellavista ante la mirada anonadada de vecinos sin dar explicaciones a las autoridades de la localidad o a los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, presidido por el Alcalde de la Provincia, Prof. Renán Saavedra, dieron a conocer a la población acerca de esta situación. “Después de realizar varias coordinaciones con el nuevo comandante nos avisaron que el Ejército se mudaba”, mencionó el Alcalde, quien expresó su descontento ante los asistentes.

Para recibir mayor información y para pedir el regreso del Batallón, en la sesión se hizo el pedido para conformar una comisión para que viaje a la capital. La única persona confirmada para este grupo es el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Cromwell Salinas ya que, el otro miembro propuesto fue el Gobernador Provincial, Ezequiel Rojas, pero por faltar a la reunión no se pudo verificar su incorporación.

Otra de las preocupaciones de los asistentes fue la utilización del local abandonado por el Batallón. Una de las propuestas fue el establecimiento del nuevo local para un cementerio, debido a que el actual centro no contará con espacio para albergar más nichos.

EL Alcalde coordinará con los integrantes de la comisión para establecer la fecha del viaje.