PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PERU DESARROLLO FINANCIERO PRETENDE APOYAR A FAMILIAS DEDICADAS AL CULTIVO DEL CACAO EN LA REGION SAN MARTIN

rimachiAsí lo dio a conocer José Luis Lozano Quiroz, en una breve reunión con el Gerente Municipal Hugo Alegre Rimachi, en donde señaló que existe la posibilidad de brindar apoyo financiero a las familias involucradas en el cultivo del cacao.

El objetivo de la Asociación es promover el crecimiento de 50 mil familias en diversas regiones del Perú en donde San Martín también está considerado como beneficiaria de la propuesta.La idea es promover mejores condiciones de vida de la población y por ende generar desarrollo pero orientado, básicamente, a la zona rural que es donde el estado no está llegando como corresponde, pese a la voluntad y dedicación de las familias que ahora se dedican a cultivos lícitos como el cacao.

En ese contexto, la Asociación Peruana de Desarrollo Financiero pretende ser el nexo con las empresas vinculadas a cultivos provenientes de la zona como cacao, café, maíz, plátano, entre otros productos de la zona.

En todo el proceso, la asociación se convierte en facilitador y hace el acompañamiento con el equipo técnico que tiene hoy en día.La Municipalidad Provincial de Marisca Cáceres, por su parte debe convertirse en aliado de la Asociación en las actividades y así contribuir en el cumplimiento de las propuestas planteadas por el representante de dicha organización.