PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA AFIRMÓ QUE EL PRÓXIMO AÑO DE TODAS MANERAS SE EJCUTARAN CUATRO IMPORTANTES PROYECTOS PARA JUANJUÍ

Así lo informó el Alcalde Provincial Renán Saavedra Sandoval en conferencia de prensa desarrollada ayer martes, 27 de noviembre,  desde las nueve de la mañana en el auditorio del edificio municipal, a la que también asistieron los Regidores: Elva Cárdenas Caballero y Jairo Tenazoa Satalaya.

Explicó el alcalde, que los proyectos que se han priorizado para su inmediata ejecución y que se encuentran a la espera de ser publicados en el Diario Oficial el Peruano, son: Mejoramiento de infraestructura vial desde la cuadra 16 del Jr. Huallaga, Parque los Pinchudos  hasta las Cuevas de Chambira, con Código del Sistema Nacional de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, SNIP. 111338, que se gestiona desde el 20 de Marzo del año pasado. Como se ha informado el anterior proyecto tuvo que reformularse por que se consideraba un adoquinado no apto para el tránsito de vehículos pesados. Este tramo será pavimentado.

Mejoramiento de la infraestructura vial de los jirones: Santa Rosa, La Paz y Pasaje FAP., cuadras de la uno a la tres. Los Cedros cuadras dos y tres, Iquitos de la uno a la cuatro y Prolongación Pajaten, cuadras uno y dos, del barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, con Código del Sistema Nacional de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas,  SNIP., 200498, que se gestiona desde el 30 de Mayo de este año.

Mejoramiento de la infraestructura vial de los Jirones: La Merced, Prolong. San Martín, Prolong. Bolívar,  cuadras uno y dos. Prolong. Grimaldo Reátegui, cuadras de la uno a la tres. San Miguel.  Pasaje Santa Rosa del sector Punta Verde,     del Barrio La Merced de la ciudad de Juanjuí, con  Código del Sistema Nacional de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, SNIP., 116375, que se gestiona desde el 27  de Marzo de este año.

Cabe destacar mejoramiento de la infraestructura vial, significa que el proyecto, abarca, pavimentado de calles con sus respectivas cunetas, jardines laterales y todo lo concerniente al mejoramiento de calles y jardines.

Y el proyecto Estadio Gran Pajaten. Sobre ese tema el alcalde explicó  que recibió información del Director del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, que el proyecto ha sido observado por que no reúne las exigencias de la Federación de Fútbol Asociado, FIFA., por lo que en los próximos días arribará a nuestra ciudad el Técnico especializado, que modificará el proyecto original agregándole detalles acorde con los adelantos tecnológicos que exige una pista atlética, el alumbrado para la práctica deportiva en la noche  y construcción de tribunas con capacidad para más de 7 a 8 mil personas, por lo que la inversión se elevará a 10 millones de soles.

El burgomaestre afirmó que tuvo que proceder a su encadenamiento en el Frontis del Edificio del Congreso de la República, como medida de exigencia para ser atendido, debido a que las gestiones sobre la carpeta de proyectos presentados hasta ahora han resultado infructuosas. El resultado de esta medida de protesta que no duró más de cinco minutos, fue la respuesta del Presidente del Legislativo Víctor Isla Rojas, que lo recibió en su despacho y de inmediato coordinó con el Presidente de la Comisión de Presupuesto Eusebio Gutiérrez y ordenó a uno de sus asesores el abogado Ángel Flores, para que gestione la agilización de los proyectos mencionados, ante las instancias correspondientes