PRESIÓN AL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR PARTE DE POBLADORES Y MUNICIPALIDAD

Entrega de informes será constante

Con el objetivo de corroborar una adecuada ejecución, la Empresa de aguas San Martín y las comisiones inspectoras de  la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres presentaron informes correspondientes al avance de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Juanjuí”.

“Hemos recuperado 16 cuadras”, mencionó el Ing. Cicerón Tuanama, uno de los representantes de la empresa San Martín, quien aseguró que se emplea materiales de calidad en las instalaciones de agua y desagüe. Además dio a conocer el cronograma de actividades en donde se indica las calles que serán arregladas a petición de la población en la sesión realizada el 08 del presente mes.

De igual forma, la Comisión Técnica creada en la sesión pasada, presentó un informe en el cual mencionó que las áreas inspeccionadas están de acuerdo a las indicaciones del proyecto. En contraparte la Comisión de Vigilancia, a cargo del Gobernador Provincial, Ezequiel Rojas, manifestó que existen irregularidades en la obra, “No hay terreno para los pozos de oxidación; un proyecto no se hace en base a suposiciones”, expresó.

Ante la denuncia por parte de algunos moradores del barrio La Merced, quienes afirmaron que la tubería empleada y la forma de instalación no son las adecuadas; el Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, exclamó que “de ser necesario romperá el pavimento para verificar las instalaciones”.

Al final de la sesión, todas las partes involucradas, firmaron un acta en el cual estipula: 1) La Empresa de Aguas San Martín ejecutará el plan de recuperación de calles, 2) En la reunión del 29 de febrero la Empresa en mención entregará el expediente técnico de todas las calles intervenidas, 3) La Empresa de Aguas San Martín se compromete instalar el sistema de desagüe a partir del viernes 17 de este mes (sobre todo en la 1ra y 2da cdra. De Mariscal Castilla), 4) El 29 de febrero las dos comisiones de la Municipalidad entregarán el avance de sus informes, 5) El Alcalde y el Gobernador se comprometen coordinar la venida de un expedito del Ministerio de Vivienda para la evaluación de la ejecución del proyecto, 6) La Empresa San Martín informará en la próxima reunión sobre la adquisición de maquinaria pesada y, 7) La reconstrucción de las calles tiene que ser con material zarandeado (el ripio).

La próxima reunión se llevará a cabo el 29 de febrero a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Muncipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. El Alcalde invita a toda la población a ser partícipe de esta asamblea porque “es un trabajo de todos y para todos”.