PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SE REALIZO EN LA CASA DEL MAESTRO.

audiencia2015091El Alcalde José Pérez Silva, presidió la audiencia de rendición de cuentas realizado ayer en el auditorio de la Casa del Maestro, escenario en donde dio cuenta de todo cuanto realizó entre los meses de enero a junio del presente año.

En el inicio de la audiencia, puso énfasis en la deuda que recibió de la anterior gestión municipal  que asciende a la suma de 3 millones doscientos mil nuevos soles y que gran parte de este monto no estaba en el presupuesto inicial de apertura, como es el pago de la valorización de la pavimentación de Santa Rosa cuyo monto se encuentra en su fase de negociación con la empresa que ejecutó dicha obra.

Ante las deudas existentes, se ha tenido que modificar el presupuesto institucional de apertura – PIA, a fin de cumplir con la obligaciones que corresponden, dijo el Alcalde provincial.

Por otro lado, manifestó que con la maquinaria adquirida en el primer semestre del año, se ha logrado apoyar a un gran sector de la población luego de las inundaciones producidas al inicio de la gestión. Para ello se puso en marcha toda una propuesta que responda a la emergencia, no sólo en Juanjuí sino también en las comunidades afectadas con la inundación de sus viviendas,  señaló el burgomaestre en el inicio de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Los funcionarios, por su parte, abordaron los demás temas de acuerdo a las actividades que han venido desarrollando en el primer semestre del año.