PRIMEROS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA SE PRESENTAN EN NUESTRA CIUDAD.

Pese a que hace poco tiempo atrás se ha construido el nuevo servicio de agua potable en Juanjuí, en la actualidad ya empieza a registrarse los primeros problemas debido al poco caudal del río Huallaga, lo que podría ser peor si tomamos en cuenta que recién se inician el periodo de verano en la zona.

A esto se suma los problemas presentados en los dos motores trifásicos de 60 caballos de fuerza. Y a decir de la administración de la UNOSA, los motores tienen vibración anormal por eje y bocinas desgastadas, presión insuficiente y turbinas desalineadas a poco menos de un año de su uso.

Si bien existe garantía para el mantenimiento y reparación de dichos motores a cargo de la empresa hidrostal, el Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, como entidad ejecutora del proyecto, debe solicitar la presencia de los técnicos de la referida empresa proveedora para remediar esta situación.

“Es necesario el mantenimiento de lo contrario podrían colapsar los motores y no puedan ser reparados mañana más tarde”, dijo Jack Arévalo Portocarrero, Administrador de UNOSA.

Señala, además, “las válvulas deben estar a una profundidad de tres metros adicionales al que se encuentran en la actualidad por tratarse de época de estiaje y sólo así aseguraremos que el servicio no se vea perjudicado en poco tiempo, muchos más si el caisson del puerto Amberes alimenta el reservorio de 2500 m3 y con este se distribuye a casi el 70 por ciento de la población”, dijo.