PRODUCTORES DE CACAO DE IRAZOLA- PUCALPA VISITAN JUANJUI.

Una treintena de productores de cacao del distrito de Irazola, comprensión del departamento de Ucayali, se encuentran en la ciudad de Juanjuí, para realizar una pasantía y conocer de cerca las acciones que cumplen algunas organizaciones de cacaoteros de la provincia de Mariscal Cáceres.

La delegación está conformada por un funcionario de la Municipalidad Distrital de Irazola y cacaoteros que representan a ciertas organizaciones de dicho lugar.

En la actualidad los productores pese a tener una elevada producción, el nivel de exportaciones está aún por debajo de las organizaciones de la provincia de Mariscal Cáceres, de ahí la necesidad de conocer los pasos que han dado Acopagro y otras cooperativas y asociaciones de nuestro medio para que estas experiencias sean tomadas en cuentas y aplicadas en el distrito de Irazola.

La pasantía tendrá una duración de dos días y en ese periodo tratarán de sacarle el mayor provecho a su estadía en Juanjuí, según revelaron los propios cacaoteros tras su arribo a esta ciudad.

En Irazola se han realizado importantes acciones en bien de los productores cacaoteros, quienes cuentan con el apoyo del estado y de la cooperación técnica internacional} afin de mejorar la producción.