“PROXIMO 13 DE JUNIO SE ESTARÍA OTORGANDO LA BUENA PRO A EMPRESA GANADORA PARA EJECUTAR OBRA DE AGUA POTABLE DE JUANJUI”

Durante la visita que realizaron a la  ciudad de Juanjuí, funcionarios del Proyecto Huallaga Central Bajo Mayo realizaron una reunión con representantes de sectores, autoridades,  Regidores y Funcionarios de la Municipalidad, a si como la gran mayoría de periodistas de los diferentes medios de comunicación, reunión que se llevo a cabo a solicitud del Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres profesor Renán Saavedra.

La reunión tuvo como objetivo principal, la socialización del Proyecto: MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO DE JUANJUI, en esta además se dio a conocer todo el procedimiento que se viene llevando a cabo en relación a este proyecto largamente esperado y que por fin se encuentra en la parte  culminante de la cuestión netamente de tramite documentario para ingresar al plano de la ejecución.

En su momento el Ing. Aníbal Hidalgo, Gerente Municipal manifestó su complacencia por la proximidad de la ejecución del proyecto y agrego en una breve  alocución, los beneficios que en todos los aspectos traerá a la población la ejecución de esta obra, agregando que se realizaran todas las ampliaciones para las Asociaciones de Viviendas que cuando se elaboro el Proyecto aún no existían pero que sin embargo se verán beneficiados con el servicio como si estuvieran dentro de ello.

A su turno los funcionarios del PEHCBM Ing. Reiser Inga en su calidad de Gerente General, Dr. Juan Carlos Silva, Presidente del Comité de Adquisiciones y el Ing. Waldo Ríos, Ingeniero de Estudios, dieron a conocer a los presentes todo lo relacionado al desarrollo del proyecto, como por ejemplo el haber realizado el saneamiento físico legal de las propiedades donde se estarán edificando las infraestructuras contemplados en el proyecto.

Del mismo modo, se mostro el área de expansión de la obra, a si como todos los pasos que ya se dieron y los que se vienen dando con la finalidad de que esta ansiada obra tenga por fin una fecha de inicio, en tal sentido el Dr. Juan Carlos Silva, dio cuenta que las  bases del concurso ya se hicieron público y las inscripciones se vienen llevando a cabo, existiendo hasta el momento un aproximado de 300 empresas inscritas y se estima que hasta el momento de la revisión habrá un promedio de 500.

Dentro del proceso de licitación está programado para el 09 de junio la revisión y selección  de sobres y para el 13 de junio otorgar la Buena Pro a la empresa ganadora y de esta manera dejar expedito el camino para el inicio de la ejecución de la obra que generará una serie de beneficios a la población de Juanjui y Mariscal Cáceres tanto en el caso de mejoramiento de saneamiento y durante su ejecución estará generando mano de obra para cientos de ciudadanos de nuestra localidad.