PROYECTO: CONCESION DE AMOBLAMIENTO URBANO SE ESTARÍA DANDO EN JUANJUI

El alcalde provincial de Mariscal Cáceres Prof. Renán Saavedra conjuntamente con sus regidores y funcionarios sostuvo una importante reunión con los representantes de la Empresa “Grupo SUTEC” encabezado por el Gerente Comercial Antonio H. Calonge, Jorge Morales como Asesor y otros dos funcionarios más para exponer ante los representantes de la municipalidad el Proyecto “Concesión de Amoblamiento Urbano”, Situación Bajo Concesionario.

Este proyecto se divide en tres acciones. Alumbrado Público, que bajo la modalidad de concesión funciona de la siguiente manera: Operación y Mantenimiento a cargo del Concesionario, del mismo modo la distribuidora transfiere al concesionario los recursos que capta mensualmente por alumbrado público entre los usuarios de la ciudad, el concesionario cambia la red de luminarias de sodio por LED con lo que el consumo local disminuye y la ciudad se proyecta mejor y más segura.

Luego está el de Control de Tránsito el mismo que contempla la colocación de 20 semáforos inteligentes y cuyo financiamiento de construcciones y mantenimiento estará a cargo del concesionario, a partir de los ingresos por papeletas de infracciones, el control y vigilancia de los programas de construcción correrán a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Transito Urbano y finalmente esta, El Amoblamiento Urbano cuyo financiamiento e instalación de estos temas estarán a cargo del Concesionario y el control estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano.