QUEBRADAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS FUERON ENCAUSADAS EN JUANJUÍ

Pobladores se organizan para hacer frente a desbordes de quebradas

“Estamos en emergencia. Es la mejor oportunidad para organizarnos y solucionar los problemas que tanto aquejan a nuestra sociedad”, fueron las declaraciones del Ing. Wilmer Neyra, gerente del Gobierno Regional con sede en Juanjuí que asistió al trabajo de encausamiento de las quebradas afectadas por torrenciales lluvias en nuestra localidad.

Es de conocimiento que en temporadas de lluvias los ríos y quebradas suelen afectar a los pobladores de las laderas y zonas bajas con inundaciones, causando la destrucción de viviendas, pérdidas agrícolas, fallecimiento de animales de granja y erosión de los suelos de las carreteras que se encuentran al margen de éstas.

Mary Astrid, presidenta de la asociación de vivienda (AA.HH) Reynaldo Bao, con apoyo de los pobladores de esa zona, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres (MPMC)  y del Gobierno Regional realizaron el encausamiento de la quebrada denominada Río Blanco. “Es una obligación de cada miembro de nuestra asociación participar en este trabajo por ser los perjudicados”, mencionó la presidenta de la asociación.

La municipalidad agradeció a la empresa H&H Casa Constructores por el apoyo brindado para el logro de los trabajos. “Nos brindaron sus maquinarias por 4 días para la realización del encausamiento de las quebradas y la colocación de piedras para los gaviones”, manifestó el Prof. Renán Saavedra Sandoval, alcalde provincial; además recordó a la población que es necesario el pago de impuestos para solventar los gastos de los proyectos y actividades básicas.

Los trabajos se realizaron en las quebradas de Juanjuicillo, El Porvenir y en el AA.HH Reynaldo Bao, zonas consideradas riesgosas. El Gobierno Regional donó 500 galones de combustible para dar marcha a las maquinarias, del mismo modo la Municipalidad Provincial proporcionó piedras y retroexcavadora para la tarea mencionada.