RATIFICARON REBAJA DE SUELDO DE ALCALDE PROVINCIAL Y DIETAS DE REGIDORES

Según acuerdo de consejo Nº 248 luego de ver informe legal del Procurador Municipal doctor Kelly Maldonado Mosquera, sobre remuneración del alcalde, por mayoría relativa, puesto que hubo una abstención, quedó establecido el acuerdo de consejo, que la remuneración del alcalde será de 4,225.00 nuevos soles y de 1267.50 nuevos soles la dieta de los señores regidores, quedando con esto zanjada, uno de los aspectos controversiales de la presente gestión municipal.

Como se recordará según Resolución de Alcaldía Nº 063 quedó fijado el sueldo del alcalde en 5,200 nuevos soles, mientras que las dietas de los señores Regidores en 390 por la asistencia efectiva a las sesiones de consejo, vale decir, equivalía en cuatro sesiones al mes, la suma de 1,560 nuevos soles, se puede observar entonces, que el sueldo y las dietas bajaron ostensiblemente tanto para el alcalde así como en el caso de los regidores, con esto las cosas vuelven a la normalidad en el aspecto legal.

Las modificaciones se realizan en mérito a la Ley Orgánica de Municipalidades en la que manifiesta que el Alcalde desempeña su labor a tiempo completo y es rentado mediante una remuneración mensual fijado por acuerdo del Consejo Municipal, por su parte los Regidores desempeñan su cargo a tiempo parcial y el monto de las dietas es fijado discrecionalmente de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del gobierno local, previa las constataciones presupuestales del caso.

Los regidores no podrán cobrar más de cuatro dietas al mes y serán pagados por asistencia efectiva a las sesiones, por su parte el sueldo del alcalde podrá ser incrementada anualmente con acuerdo a ley, siempre y cuando se observe estrictamente las exigencias presupuestales y económicas propias de su remuneración, lo que quiere decir que si la comuna cree por conveniente incrementar el sueldo del burgomaestre lo hará, caso contrario seguirá igual.