REOS DEL PENAL DE JUANJUÍ FUERON TRASLADADOS A TARAPOTO

La estadía en Tarapoto durará hasta que se termine la construcción del penal de Juanjuí

Con las manos esposadas y con sus pertenencias en maletines y costales, los reos del penal de Juanjuí fueron trasladados  al centro penitenciario de Tarapoto, causando tristeza y conmoción entre sus familiares.

De uno en uno subieron a los vehículos, ante la vista de una multitud de personas y no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, que ante tal espectáculo, solo optaron por reprimir cualquier indicio de llanto.

Fueron 108 reos trasladados, dentro de los cuales 8 eran mujeres y ocuparon uno de los tres vehículos de traslado. Algunas de ellas, al escuchar el llamado de madres e hijos en medio del tumulto, dejaron escapar gruesas gotas de lágrimas.

La estadía de los presos en Tarapoto durará 3 meses aproximadamente; hasta que se termine la construcción del centro penal en Juanjuí y este traslado fue sugerido por la empresa constructora para agilizar la edificación del local con miras a buscar la mejor distribución y ordenamiento del centro.

Los vehículos de trasporte fueron resguardados por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes verificaron el correcto procedimiento del traslado, además de resguardarlos durante todo el trayecto.

Entre la gentío se encontraban mujeres que manifestaron su preocupación, no solamente por el traslado, sino también porque recibían dinero del trabajo que realizaban sus esposos dentro de la prisión; dinero que les sirve para dar de comer a sus hijos.

Este martes fueron transportados aquellas personas sentenciadas y el jueves del presente mes les tocará el turno al resto de detenidos.