RESPONSABLE DE PROGRAMA CUNA MÁS SOLICITA APOYO A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES.

El distrito de Juanjuí ha sido focalizado por el Programa Nacional Cuna Más para ampliar la cobertura en atención en la primera infancia, según el Plan Operativo Institucional de dicha institución en la región San Martín.

Con la instalación y funcionamiento del Programa Cuna Mas, se brindará servicio de cuidado diurno, impulsado así la participación de instituciones público-privadas en acciones por el bienestar de las niñas y los niños de 6 meses a 3 años y así poder mejorar el desarrollo infantil de los pequeños para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

La idea es apoyar a las madres que trabajan y/o estudian  y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Para ello, el Programa implementa locales, que son cedidos en sesión de uso, con el equipamiento necesario  para brindar cuidados básicos, que contribuya  a mejorar el logro de aprendizajes de los niños  en la etapa pres escolar con las experiencias de aprendizaje, atención alimentaria y nutricional.

Por este motivo, la Lic. Priscila Peña Sánchez, Coordinadora de la Unidad Territorial San Martín, viene solicitando a la Municipalidad el apoyo con un local seguro que servirá para almacenar los bienes por el periodo que demande el mejoramiento de los locales cedidos en sesión de uso por parte de la comunidad.

La atención se iniciará los primeros días del mes de febrero del año que se avecina, según revela el documento remitido al alcalde provincial José Pérez Silva.

En el distrito de Juanjuí ya se han dado en sesión de uso tres locales, se trata de La Victoria, Túpac Amaru y Micaela Bastidas