REUNION DE COMITIVA DE JUANJUI Y PRESIDENTE EJCUTIVA DE ESSALUD SE REALIZO EN LIMA

Toda la gestión se iniciará de cero

Essalud15 días de plazo tiene la comisión  integrada por los representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, EsSalud y el Frente Cívico de la provincia de Mariscal Cáceres, para la presentación de las propuestas que conlleven a la adquisición del terreno de una hectárea, cuando menos, para la construcción del hospital de EsSalud en la ciudad de Juanjuí.

A este acuerdo arribaron los integrantes de la comitiva que preside el alcalde de la provincia Prof. Renán Saavedra Sandoval y la presidente ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, en la reunión realizada en la sede central de esta institución.

Este es un primer paso que debe darse para la construcción del hospital, ante la imposibilidad de dar cumplimiento al ofrecimiento hecho en su momento por el ex presidente ejecutivo de  esta institución, quien señalaba que la construcción del hospital se iniciaba sí o sí el mes de octubre del presente año y el 2014 esta  iba a estar al servicio de los asegurados de esta zona de San Martín.

Al haberse dejado sin efecto la posibilidad de construir el hospital en el terreno otorgado por la Municipalidad de Juanjuicillo, el alcalde manifestó que intentó dialogar con la Dra Baffigo de Pinillos, sin resultados positivos, pese a haberse valido del despacho de la congresista Esther Saavedra para lograr este propósito, sin embargo, nunca fueron  atendidos por la titular de EsSalud.

Este comentario incomodó a la Dra  Baffigo de Pinillos, sin embargo, la congresista Saavedra,  ratificó lo señalado por el alcalde provincial al indicar que desde su despacho en más de tres ocasiones había solicitado una cita, la misma que no fue concedida por razones que se desconocen.

La necesidad de un hospital se hace cada vez más evidente, ahora que el sector salud viene solicitando la devolución de la infraestructura que hoy en día vienen utilizando en el centro Poblado La Merced, lo que amerita la toma de decisiones inmediatas, dijo el alcalde provincial.

A esto se suma, la intención que tienen los trabajadores de EsSalud Tocache de reincorporarse a la sede administrativa de San Martín, según requerimiento hecho por una delegación a la propia directora ejecutiva en la ciudad de Lima.

Después de varios minutos de diálogo y ante el acuerdo tomado, la congresista Esther Saavedra solicitó a  la presidente Ejecutiva de EsSalud, visitar la ciudad de Juanjuí, para sostener una reunión con las autoridades locales y representantes de las organizaciones preocupadas por esta deficiencia en la actualidad y demostrar que existe voluntad política de esta administración, para solucionar este problema de infraestructura hospitalaria en esta ciudad.