SÁBADO PASADO SE FIRMO EL CONVENIO DEL PROYECTO PUENTE TARATA ENTRE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y LA UNI

El recreo la Pradera fue testigo de la firma del convenio  para la “Elaboración del Estudio de Pre-Inversión a Nivel de Perfil para la Construcción de un Puente en el Puerto Tarata sobre el Río Huallaga – Juanjuí” entre el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, profesor Renán Saavedra Sandoval y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Aurelio Padilla Ríos. Dicho proyecto tiene un costo aproximado de S/. 178,912.00 el cual incluye el costo directo, los gastos generales y los impuestos de ley.

El tiempo determinado para que la UNI entregue a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres (MPMC) los resultados del estudio es de 120 días, para ello la UNI designará un coordinador para  cumplir con la tarea y la MPMC designará un supervisor o inspector, asimismo la Municipalidad entregará a esta casa de estudios el 50% del costo total del perfil (S/. 89,456.00) por concepto de adelanto.

“La construcción de este puente integrará al desarrollo a todas  las localidades que se encuentran a la otra orilla del río”, mencionó el rector de la UNI, después de sellar el convenio. También incentivó a la población  a superarse y tener confianza con la gestión del actual alcalde y sostuvo que brindará 5 becas a los mejores estudiantes de nuestra provincia para que realicen sus estudios en la mencionada universidad.

En muestras de agradecimiento el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra otorgó al rector la Llave de la Ciudad para que nos visite continuamente. El Dr. Aurelio Padilla mencionó que estaría en nuestra ciudad para la celebración del Kuntur Raymi en julio de este año. Del mismo modo también la municipalidad le hizo entrega de un presente consistente en una estatuilla de los Pinchudos.

Previo a la celebración del convenio el rector de la UNI, junto a una comitiva integrada por el 1er vicerrector, José Martínez Talledo, docentes e ingenieros de esa casa de estudios, visitaron el Puerto Tarata para tener una perspectiva de lo que sería el puente. Pobladores de las localidades ubicadas al otro margen del Huallaga recibieron al Rector con pancartas de agradecimiento. Por la tarde la comitiva  asistió a la localidad de Costa Rica para presenciar la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de  agua y desagüe del lugar.