SALIÓ ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE ALTO CUÑUMBUZA

MunicipalidadCon la aprobación del concejo provincial y del Distrito de Campanilla salió la Ordenanza Municipal Nº 018-2013-MPMC-J/A, el cual, estipula la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Cuñumbuza. Con esto se da el cumplimiento de una de las promesas que hizo el alcalde, Prof. Renan Saavedra Sandoval  a los pobladores a inicios de su gestión. Fueron 1,047 firmas necesarias para lograr este cometido.

Este pedido fue cumplido teniendo en cuenta que este centro poblado tiene la necesidad de contar con servicios públicos básicos, registros civiles y otros trámites realizados en Campanilla, distrito al cual pertenece. “Ahora podremos tener en nuestra localidad una municipalidad en donde podamos realizar todos los trámites, sin caminar muy lejos”, manifestó el agente municipal, Ramiro Tucto Flores.

Los pobladores de Alto Cuñumbuza tienen 90 días para iniciar el proceso de convocatoria y conformar el comité electoral conformado por 5 pobladores, según la Ley Nª 28440 – ley de Elecciones de Autoridades de Centros Poblados.

El Concejo  Municipal estará conformado por un Alcalde seguido por 5 regidores, elegidos democráticamente por un periodo de cuatro años. “Estamos seguros que hoy inicia un gran cambio en Alto Cuñumbuza, juntos iremos construyendo nuestro desarrollo”, enfatizó el Alcalde Provincial en la presentación pública de la Ordenanza.