SE CLAUSURÓ LA CICLOVIA RECREATIVA “JUANJUÍ SALUDABLE 2012”

Por norma expresa del gobierno central – Ministerio de Salud;  la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, desarrolló en el marco de la Ciclo vía Recreativa “Juanjuí Saludable” actividades deportivas y recreativas, desde el domingo 21 de setiembre y durante  8 domingos, en un lapso de 06 horas, por cada domingo, desde las 06 de la mañana a 12 del mediodía, culminó el 09 de Diciembre.

El escenario fue una extensión de dos kilómetros  a lo largo del Jr. Triunfo y calle Eduardo  Peña Meza, donde  la población, disfrutó de sus calles libres de tránsito motorizado, libres de contaminación, entorno saludable, ambiente propicio  para su crecimiento personal y para alcanzar calidad de vida, individual, familiar y comunitaria, fortaleciendo los valores de convivencia ciudadana  y cohesión social.

En la Ciclo Vía Recreativa, toda la población fue llamada a participar y respondió en gran forma, asistiendo a una serie de actividades programadas como, ciclismo en triciclos y bicicletas. Físicas: Vóley femenino y masculino, fulbito, masculino y femenino. Concursos de pataditas y cabecitas. Patinaje, caminatas, aeroton, trote, juegos de meza, ajedrez, entre otras.

Recreativas: Teatrines de marionetas para niños y jóvenes. Culturales: Pasacalles de grupos culturales, presentaciones artísticas. Fomento de la Salud: Puestos de salud de promoción de la salud. Integración Social: Programas para personas con discapacidades distintas, estimulación temprana en niños, presentación de propuestas ambientales, protección de animales.

Para el desarrollo de este proyecto, Ciclo Vía Recreativa “Juanjuí Saludable” se integró a los  funcionarios de la municipalidad provincial, representantes de la Policía Nacional, de Instituciones culturales, deportivas, educativas y de la comunidad.

La ceremonia de clausura que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad de Juanjuí y que contó con la presencia de delegaciones de instituciones educativas que desarrollaron presentaciones artísticas culturales; la presidió el Teniente Alcalde Paulo Santiago Pinchi Tafur, ante la ausencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial, Renán Saavedra Sandoval, de viaje a Lima para gestiones inherentes a su cargo. En su discurso agradeció  el excelente trabajo desarrollado por la Comisión Organizadora, destacó la participación de la población, la comprensión de los motocarristas,  de los dueños de establecimientos comerciales y público en general por el cierre de las principales calles de la ciudad, para el desarrollo de esta competencia.

Luego declaró por clausurado el evento  y compartió el escenario con el  Gerente Municipal, Wilson Pérez Iglesias, en le entrega de premios a los ganadores  y sorteo de bicicletas.